Viernes 16 mayo. Llegamos al Real Centro Universitario Escorial – María Cristina, un lugar muy bonito que colinda con El Escorial. (Y tan bonito que hasta apetece ponerse a estudiar , pero bueno no era eso a lo que veníamos)😉.
Como todo lo que viene de Arriba, el encuentro empezó con sorpresas. En mi caso, iba a ser compañera de habitación de una monja ruandesa. Es una situación que no me hubiese imaginado en la vida, que me ha hecho conocer más de cerca su cultura y añadir nuevos países a mi corazón.
Finalizamos el día con el concierto-testimonio del cantautor Alejandro Abrantes. Me pareció muy original la idea de ir intercalando canciones con su experiencia vital.

El sábado fue un día muy completo. Tras las dinámicas de presentación, pudimos disfrutar de una increíble ponencia impartida por el obispo auxiliar de Barcelona, Javier Vilanova, que nos enseñó de una forma teórica cómo pasar de turistas a peregrinos. Resalto los pilares que nos dio: oración diaria, Eucaristía, dirección espiritual, comunidad, diseñar un plan de vida y cultivar una cultura del esfuerzo.
Después hicimos una romería y pequeña peregrinación a la ermita, donde celebramos la misa. Bajo mi punta de vista, un momentazo a recordar del encuentro.
Más tarde tuvimos la oportunidad de escuchar al sacerdote madrileño Ignacio Amorós, que nos mostró como la Virgen María es la primera misionera. Luego, tuvimos un momento de compartir experiencias misioneras y de hacer un show a lo got talent. Fueron momentos muy curiosos, donde pudimos disfrutar los unos de los otros.
Terminamos el día con la emisión de Radio María, donde a algunos nos hicieron participar en el programa de Iglesia en Misión de forma inesperada.
El domingo mantuvimos unas dinámicas muy similares. Charla de Jose María Calderón sobre la OMP, debate con Javi Nieves sobre turistas vs peregrinos y por supuesto, también compartimos la misa dominical.
Una cosa que me gustaría destacar es el ambiente de fraternidad y de servicio que se vivía. En cada actividad/comida estabas con gente totalmente diferente con la que podías llegar a tener conversaciones muy profundas e interesantes.
Todo esto ha sido posible por el amor común a Cristo y la pasión por la misión. Pero no nos podemos quedar en un fin de semana y ya está. Ahora tenemos que ir a nuestras realidades a arder de lo aquí recibido.
