200 niños en el encuentro diocesano de IM
El Encuentro Diocesano de Infancia Misionera, un día de oración y fiesta creciendo en la comunión.
Con motivo de la Jornada de Infancia Misionera que celebra la Iglesia en España el día 15 de enero, la diócesis de Madrid convocó a todos los niños misioneros al Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera 2023.
Acudieron al encuentro 200 niños de la Infancia Misionera, acompañados de catequistas, sacerdotes… fue un día muy festivo.
Comenzando con la Eucaristía que presidió el coordinador de misiones de la Vicaría IV, D. Jesús Pinto, y concelebrada con 3 sacerdotes y 3 diáconos que acompañaban a sus grupos al encuentro. La animación de la misa estuvo a cargo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña. Después de un descanso para retomar fuerzas los jóvenes de la delegación de misiones enseñaron un canto que habían preparado, muy acorde con el lema de la Infancia Misionera de este año 2023, “Uno para todos y todos para Él” con la música de la celebre canción de unos dibujos animados de hace ya unos años que los que tenemos ya una edad recordabamos perfectamente.
Después de aprender el himno del encuentro y algunos cantos más para despertarnos bien, tuvimos el testimonio de la Hermana Gabriela Nava misionera del Verbum Dei, que vino acompañada por Ada y dos matrimonios con sus hijos todos ellos misioneros de la Fraternidad del Verbum Dei, los niños estuvieron encantados y disfrutaron mucho con Luci de 8 años que contaba como su familia era misionera.
Después del testimonio y de ver todos juntos el video de la Jornada de Infancia Misionera, nos fuimos a comer y la vuelta que sorpresa nos esperaban los 12 apóstoles. Habían preparado unas pruebas donde los niños por equipos fueron conociendo más de cerca la vida de los apóstoles, la vida misionera, y la llamada a la misión.
La verdad es que fue un día muy completo, muy misionero y sobre todo pudimos recordar que todos formamos parte de la misión de la Iglesia, y que juntos rezando y compartiendo lo que tenemos nos ayudamos unos a otros a crecer en el amor de Dios.