6 de enero: Día del Catequista Nativo y del IEME

El Instituto Español de Misiones Extranjeras (I.E.M.E) es un cauce, una forma concreta que se ofrece a la diócesis españolas, concretamente a los sacerdotes, para realizar «la misión, tarea de todos». Todas las diócesis tienen que participar en la misión universal; ellos ofrecen un camino para hacer eso realidad. Esta es su aportación humilde, desde la fe en Jesús, el gran misionero.
Un detalle importante: la misión no la hacen individualmente, es una característica también esencial para ellos, se asocian con otros sacerdotes de las diócesis para realizar la misión; van en grupo, con otros. Resumiendo en una sola frase, son SACERDOTES DIOCESANOS ASOCIADOS PARA LA MISIÓN.
Para su próxima Jornada nos invitan a reflexionar como el catequista es fiel hasta la cruz. La figura del catequista en la Iglesia es, ante todo, un discípulo que ha escuchado la voz del Señor y ha respondido con generosidad: «Aquí estoy, envíame» (Is 6,8). Su misión no nace de una iniciativa personal, sino de un llamado divino: anunciar la Buena Nueva, acompañar a otros en el camino de la fe y dar testimonio del amor Dios en la vida cotidiana. Ser catequista es participar del mismo envío de Cristo a su Iglesia: «Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura» (Mc 16,15). Sin embargo, este servicio no está exento de dificultades sobre todo en aquellos lugares como África y Asia donde los catequistas han sido la primera presencia misionera en comunidades alejadas, sosteniendo la fe de su pueblo en medio de persecuciones y violencia. Sus vidas nos recuerdan que ser catequista es abrazar la Cruz con amor, confiando en la promesa de Cristo: «El que persevere hasta el final, se salvará» (Mt 24,13)

Para colaborar con donativos o ingresar las colectas os facilitamos las cuentas, en el concepto indicar. Catequistas Nativos.

Banco SantanderES19 0075 0078 0806 0123 9029
Banco SabadellES35 0081 0640 6800 0256 7561
TitularConsejo Diocesano de Misiones