Pequeños misioneros

¿Los niños puden ser misioneros?

Los más pequeños también están llamados a ser misioneros. El niño misionero se da cuenta de que en un mundo hay muchos niños que sufren y Jesús les llama a ser generosos con ellos con la oración y también con sus pequeños ahorros. El niño misionero es aquel que sabe romper su hucha para compartir lo suyo con los más pobres. Es lo que hizo Jesús, y él quiere hacer lo mismo. Y así hacen tangible el lema de la infancia misionera: «Los niños ayudan a los niños».

En el decálogo del niño misionero se encuentran 10 sencillas indicaciones que todo niños puede seguir para poder convertirse en pequeños misioneros en su vida diaria.

Así poco a poco, leyendo las historias de los misionerísimos, participando en sembradores de estrallas, en la jornada de infancia misionera o en el campamento misionero pueden crecer y llegar a ser algún día unos grandes misioneros.



¿Y la revista Gesto?

Gesto es la revista misionera de los niños. La revista de siempre, la que leían nuestros padres o tíos, pero renovada para los niños de hoy.

La revista se editó por primera vez hace 41 años con el deseo de hablar a los niños sobre el mundo y las misiones. En tan solo un año se alcanzó el medio millón de suscriptores y, cuatro décadas después, la revista sigue llegando al corazón de 150.000 niños que se informan y entretienen con testimonios, juegos, reportajes y noticias sobre la vida misionera.

Además de divertir, estas páginas ayudan a descubrir lo que pasa en el mundo, a abrir los ojos a Dios y a las personas. A entender, a través de las historias de los misioneros, que merece la pena amar a los demás y entregar nuestro tiempo y esfuerzo para ayudar a los otros.

Revista Gesto

En el canal de YouTube de Gesto están todas las dinámicas que se proponen en la revista.