Infomadrid /Sandra Madrid

Este domingo 2 de marzo, la Iglesia celebra el Día de Hispanoamérica bajo el lema «Historia de Esperanza». Esta jornada pone en valor la presencia y labor de la Iglesia en América, destacando su contribución al desarrollo de los pueblos del continente hasta convertirlos en verdaderas historias de esperanza.
En la archidiócesis de Madrid, hay 11 sacerdotes de la OCSHA, además de otros sacerdotes diocesanos no vinculados a la institución, junto con numerosas religiosas y laicos comprometidos con la evangelización en América. Entre ellos se encuentra el Padre Manuel Ruiz Oñate, quien ha dedicado 17 años a la misión en Brasil y 12 en Ecuador, país del que regresó recientemente. Actualmente, es capellán en la Residencia de Mayores de Las Hermanitas de los Pobres y colabora en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.
Nacido en Cuenca hace 80 años, el Padre Manuel llegó a Madrid en 1973 para realizar estudios civiles como profesor de EGB. Su primer trabajo pastoral fue como vicecapellán en la Ciudad Escolar Francisco Franco y coadjutor en la Parroquia de San Julián, en el barrio de Tetuán. Fue en el Consejo Diocesano de Misiones donde conoció al misionero madrileño Leopoldo García, quien le animó a sumarse a la labor misionera en Brasil.
Lee la noticia completa en la web de la Archidiócesis de Madrid