Envío
Somos una familia misionera, pertenecemos al Camino Neocatecumenal, nos envió el Papa en el día de la Sagrada Familia de 1988. Estuvimos tres años viviendo en los palafitos sobre el agua de mar, en Guayaquil (Ecuador), en una zona llamada Fertisa, donde se hizo una nueva parroquia. Posteriormente nos enviaron a Santo Domingo de los Colorados (Ecuador), una zona de ceja de selva, otros tres años.
Posteriormente nos enviaron a Lima, donde seguimos. Tenemos 11 hijos y 41 nietos. Los hijos han vivido siempre con nosotros en la misión. Uno de ellos es sacerdote en Arequipa (Perú), otro ,Juan, también es una familia en misión, tiene 8 hijos. El resto, gracias a Dios, están todos en la Iglesia muy comprometidos. El pequeño, Pablo, vive con nosotros, es un joven sindrome Down, con un problema complejo de epilepsia refractaria a los medicamentos, es el alma de la misión y siempre está contento. El resto han ido saliendo de la casa y casándose. Los padres somos Inmaculada Gómez y Carlos Ávila, ahora hacemos 45 años de matrimonio.
Tarea
Vivimos en un callejón del barrio del Rímac, junto a la parroquia San Francisco de Paula, hemos colaborado en las catequesis de confirmación, matrimonios y bautizos. Visitamos a las familias de esta zona, formada por muchos callejones, familias con muchas dificultades de pobreza, anemia y conflictos de vida. Acompañamos a las comunidades de la parroquia y damos catequesis. Aunque entendemos que nuestra misión esencial es vivir en medio de los pobres, manifestando, con nuestra presencia, lo bueno que el Señor ha sido con nosotros, que somos pecadores. Pertenecemos a la Arquidiócesis de Lima. También trabajo con artesanos para poder mantener a la familia.
Intenciones
Os agradecemos vuestro deseo de rezar por nosotros, lo necesitamos. La intención es: «Que seamos fieles a nuestra misión, dóciles a la voluntad del Señor, para que podamos servir a estos hermanos».