Navidad 2024-25

Gutiérrez-López CN


Envío

Nuestros nombres y por orden de la foto empezando de izquierda a derecha  son:  Marcos  y Maria del Carmen (arriba, los padres) , Alba, Ana, Marta y David (abajo, los hijos). El Papa Francisco nos envió el 6 de Marzo del 2015 y nosotros llegamos a Chisinau-Moldavia el 25 de Agosto del 2015.


Tarea

Desde entonces nuestra labor sobre todo es Evangelizar y si llega el caso y es necesario, usar las palabras. Es decir, vivir en cristiano, en una zona (a la que nos ha mandado el Obispo) donde no existe la Iglesia, para hacerla presente. Una vez a la semana, salimos con las demás familias que estamos aquí (2 polacas, 2 italianas y otra española) junto con 3 chicas y un chico célibes y el cura a Evangelizar por la calle.

También apoyamos y ayudamos a las demás realidades eclesiales que existen aquí. Por ejemplo a los Salesianos, el día 1 de Noviembre celebramos el día de Todos los Santos y organizamos un “HolyWins”. Donde los más pequeños se disfrazan de su santo favorito y nos cuentan algo especial de él, lo que mas les llama la atención e invitamos a ser santos también ellos.

Aunque nuestro lugar de misión es la capital (Chisinau), no solo evangelizamos allí. Pues la realidad de la Iglesia, en Moldavia, es muy precaria y hay mucho por hacer. Hace ya unos años (2 ó 3 ya no me acuerdo bien). Nos pidió el párroco de la iglesia de Bălţi (la segunda ciudad más grande de Moldavia, está a 134 km de Chisinau) si podíamos catequizar allí. Y empezamos a anunciar la Buena Noticia por las inmediaciones de la parroquia e ir dos veces por semana a dar catequesis y por la Gracia de Dios ha nacido una pequeña comunidad de cristianos que buscan a Dios.

Digo que es un milagro, porque esto mismo lo intentamos en otra localidad, más cerca de Chisinau, llamada Stăuceni. También pedido por el Párroco e hicimos lo mismo y por el momento no ha nacido nada nuevo.

Es un misterio, porque en unos sitios si y en otros no. Esto nos hace ver que no depende de nosotros, sino de Dios. El es el que lleva la misión y el que mueve los corazones. Nosotros solo somos instrumentos, inútiles la gran mayoría de las veces. Aun así sigue contando con nosotros. En este año Jubilar, el Obispo nos ha encomendado organizar el día de los niños junto con la parroquia de Stăuceni. Se celebrará el 07 de Junio y el tema es el de el Jubileo “Peregrinos de la esperanza”.

Ya os contaremos como nos ha ido.


Intenciones

Rezar por nosotros para que el Señor nos ayude a llevar esta misión que nos ha encomendado.  Y que si tiene a bien podamos tener un medio de trasporte (una furgoneta o coche, pues la nuestra se rompió) para llevar acabo los desplazamientos que tenemos que hacer por Moldavia. Un abrazo, La Paz.

Continuar leyendo

Anterior:
Siguiente: