
El próximo domingo 19 de octubre, día del Domund, la parroquia de Santa Paula, del arciprestazgo de San Juan Bautista, contará con la presencia de Mónica Marín, fundadora de Misión Jatari, una asociación no lucrativa creada por jóvenes y que se dedica principalmente al apoyo de proyectos misioneros y voluntariados en Perú y España. Sus palabras servirán para ejemplificar cómo todos los bautizados estamos llamados a ser “Misioneros de esperanza entre los pueblos”, según reza el lema de la Jornada Mundial de las Misiones de este año.
Su testimonio se dirigirá de un modo especial a los jóvenes, para intentar contagiarles de ese espíritu misionero que no solo es “también “para ellos, sino “especialmente” para ellos, ya que la suya es una edad esencial para acoger la llamada que a cada cual dirige el Señor para participar en la misión conforme a la propia vocación. Además, naturalmente, es necesario que los jóvenes puedan conocer la opción misionera ad gentes para poder planteársela como posibilidad vital. Por eso, en este comienzo de curso, Santa Paula ha hecho coincidir con el Domund el primero de sus “Jumingos”. Estos “Jumingos” son un encuentro trimestral, celebrado en domingo, que consiste en una reunión conjunta de todos los grupos de jóvenes de la parroquia, desde poscomunión, hasta los mayores, en edad de universidad o ya trabajando, y que culmina con la celebración de la eucaristía.
Mónica Marín ofrecerá a los jóvenes su testimonio a las 11.30, y a toda la comunidad parroquial en las misas de 12.00 y 13.00.