Hilvanes Solidarios, ropa litúrgica para la misión.

La Fundación HIlvanes Solidarios se dedica a confeccionar ropa litúrgica para misioneros en todo el mundo, ayudando a difundir la presencia y las tradiciones de la iglesia en diferentes comunidades. La iniciativa comenzó en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pozuelo de Alarcón, Madrid, y ha logrado donar más de 200 prendas como casullas, albas y otros complementos a las Obras Misionales Pontificias.

La idea surgió hace aproximadamente 11 años cuando el párroco propuso a los feligreses que cosieran ropa litúrgica para los misioneros. Aunque la mayoría no tenía experiencia previa en costura, la motivación y la voluntad eran más fuertes. La fundadora, Paquita García, remarca que su madre tenía habilidades excepcionales en costura, lo que inicialmente le dio una base, aunque ella misma comenzó sin mucho conocimiento. Paquita y sus compañeros decidieron aprender poco a poco y aceptar el reto, con la ayuda del ejemplo y la inspiración familiar.

La Delegación Episcopal de Misiones agradece en nombre de los misioneros esta labor, tan escondida pero tan necesaria para la tierra de misión. Cuando llevamos a Costa Rica, Albania, Perú, Sierra Leona, Bolivia, Benín, Mozambique, Etiopía… estas casullas, la primera cara que recibimos es de sorpresa, ¡son a estrenar! Están cosidas para ellos, para poder celebrar la Eucaristía con gran dignidad.

Compartimos con vosotros una reciente entrevista a Paquita García, miembro de Hilvanes Solidarios en trece tv