
La Archidiócesis de Madrid invita a todos los fieles, parroquias, vida consagrada, movimientos y asociaciones de la Iglesia en Madrid, a unirse en una oración por el restablecimiento de la salud del Papa Francisco este jueves, 27 de febrero, a las 19:30 horas en la catedral de la Almudena, presidida por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid.
En este momento de fragilidad, en el que el Santo Padre se encuentra ingresado en el hospital, la Iglesia madrileña quiere mostrarle su cercanía y apoyo, para que se sienta acompañado por la oración sincera del Pueblo de Dios.
Un gesto muy especial
La oración estará preparada por la delegación de Jóvenes de Madrid y contará con un gesto especial: la entrega de los dibujos que los niños de la archidiócesis han realizado como muestra de su cariño y afecto hacia el Papa.
Esta iniciativa ha sido impulsada por varias delegaciones de la diócesis, recogía el mensaje que tantas veces ha recordado Francisco: “No dejen de rezar por mi”. Desde que se lanzó la propuesta, se han recibido cientos de dibujos de niños de colegios, grupos de catequesis y parroquias de toda la diócesis. Y es que, como parte de esta iniciativa, se ha animado a los pequeños a rezar por el Papa mientras realizaban sus dibujos, convirtiéndolos así en un signo de oración y amor. La fecha límite para enviar los dibujos de los más pequeños concluye este martes, 25 de febrero.
Los niños que asistan a la oración en la catedral entregarán una selección de estos dibujos al arzobispo de Madrid, que presidirá la oración por el Papa. Además, todos los que se hayan recibido, se recopilarán en un libro que se llevará a Roma como testimonio del afecto de los más pequeños de la Iglesia en Madrid.
Unidad de la Iglesia y oración en torno a la sede
Ya en la Eucaristía que el cardenal José Cobo presidió el pasado domingo, 23 de febrero, se pidió especialmente a los files que rezaran para «que el Señor sostenga y acompañe en su misión al Papa Francisco, y para que, en este tiempo de fragilidad, fortalezca a su Iglesia en la unidad y en la oración en torno a la sede de Pedro».
Antes de comenzar la celebración, el arzobispo quiso incidir en «la unidad de la Iglesia y la oración en torno a la Sede» recordando la sede petrina y pidiendo a los fieles presentes «rezar por el Papa Francisco, como tantas veces nos ha recordado él».
Desde el ingreso en el hospital del Santo Padre, la Iglesia en Madrid se unió en oración por su salud. De hecho, acogiendo la iniciativa de la Conferencia Episcopal, la archidiócesis invitó a pedir expresamente por el Papa en todas las celebraciones mientras continúe su delicado estado de salud.

Fuente: Infomadrid