Envío
Soy don Luis Miguel Hernández, desde el 2005 soy sacerdote en la Fraternidad de los Misioneros de San Carlos Borromeo, cuyo origen es el carisma de Comunión y Liberación. Nacido en Madrid, pasé mis primeros quince años de ministerio en Lisboa (Portugal), y desde 2020 vivo en Boston (Estados Unidos).
Tarea
Boston es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, punta de lanza del secularismo contemporáneo. Aquí están las prestigiosas universidades donde se generan las teorías del género, las revisiones históricas, el transhumanismo y muchas otras innovaciones académicas y científicas que moldean las ideologías de nuestro tiempo. He trabajado principalmente en dos espacios: un instituto de bachillerato que pertenece a la Iglesia Católica, donde doy clases de lengua española y soy capellán, y un santuario en el corazón financiero de la ciudad, donde he escuchado muchas confesiones y he administrado los demás sacramentos. Creo que es muy importante sostener la fe de la minoría católica de Estados Unidos, generando comunidades a partir de los más jóvenes.
Intenciones
En mis intenciones de oración, tienen un lugar privilegiado las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, pero también el despertar en la fe de los niños y adolescentes, que serán el futuro de la Iglesia. Es apasionante saber que el Cuerpo de Cristo sigue vivo en nuestra Comunión, más allá de espacios y tiempo.