Envío
Me llamo sor Mónica de Juan Sánchez, soy Hija de la caridad de San Vicente de Paul desde hace 29 años. Nací en Madrid hace 51 años. Soy enfermera. Y actualmente realizo mi misión en Haití. Fuí enviada por primera vez a esta misión en el 2010 estando en ella en dos periodos de tres meses y desde junio de 2011 fui envida de manera definitiva.
Tarea
Actualmente compagino mi servicio como consejera provincial de mi congregación con el servicio en un centro de salud en la capital, en la archidiócesis de Puerto Príncipe. En la que además soy miembro de la comisión diocesana de Protección de menores y adultos vulnerables. A este centro de salud acuden diariamente más de 200 personas, adultos, niños, personas de edad avanzada, y realizamos su atención médica y seguimiento, así como la atención de programas para problemas de salud especiales como: programa de recuperación nutricional para niños menores de 5 años, con malnutrición moderada y severa, y tratamiento y seguimiento de pacientes con tuberculosis. En este último tiempo debido a la violencia e inseguridad que se vive sobre todo en la capital, nuestro centro tiene cada vez mas personas que acuden a él.
Intenciones
Por la paz en Haití.
Por las personas que se han visto obligadas a dejar sus casas a causa de la violencia, los desplazados, que no tienen un lugar donde cobijarse o lo hacen en muy malas condiciones.
Por la conversión de los que siembran la violencia y el dolor en el país.
Por los dirigentes de Haití para que sepan dejar de lado sus intereses personales y trabajen juntos por el bien y el desarrollo de la nación, en especial de los más necesitados.
Por todos los que trabajan por servir a los más necesitados en este país: religiosos, miembros de ONG, para que el Señor les proteja y les de siempre fuerza y sabiduría para realizar su servicio sin desanimarse.