Envío
Somos Miguel Ángel y Cristina con nuestros 5 hijos (Paloma, Josué, María, Isaac y Samuel) y uno en el cielo. Pertenecemos a la 2ª Comunidad del Camino Neocatecumenal de la parroquia de San Isidro Labrador en Carabanchel, Madrid. Estamos como familia en misión en Cebú, Filipinas desde hace 26 años. Fuimos enviados a Filipinas por nuestro párroco, Don Lino Hernando, en enero de 1999 y en el año 2000, durante el Jubileo de las Familias, fuimos «oficialmente» enviados por nuestro queridísimo San Juan Pablo II.
Cuando vinimos teníamos 3 hijos y el Señor nos ha regalado que otros 2 nacieran en la misión. Ahora el pequeño ya va a cumplir 18 años, y tenemos 4 nietos y otro en camino. Dios nos ha concedido hacernos mayores en la misión.
Tarea
Nuestra misión es simplemente vivir aquí, como una familia cristiana, dentro de lo poco que somos… Aquí pertenecemos a la 1ª comunidad de San Nicolás de Tolentino y somos parte del equipo de catequistas. Con ellos evangelizamos en nuestra parroquia y en otras donde nos dejen abrir esta Iniciación Cristiana. A través de todos estos años hemos sido testigos de cómo la Palabra de Dios, la Eucaristía, la comunidad, tienen el poder de transformar la vida de las personas, aquí muchos hermanos vienen de sufrimientos terribles, muchos viven en la miseria, sin dignidad, han sufrido abusos de todo tipo, vicios, etc… y hemos tenido el privilegio, sin merecerlo, de ver cómo el Espíritu Santo les ha permitido poco a poco encontrarse con el Amor de Dios, sentirse perdonados y poder perdonar, reconocerse hijos de Dios. Sin que nadie les haya impuesto nada, el saberse amados por Dios incondicionalmente les ha cambiado la vida y la vida de sus familias, de sus hijos y esto es un testimonio impresionante en el barrio donde viven, con el simple hecho de vivir allí en medio cristianamente, otros pueden ver que se puede vivir de otra manera, que hay esperanza, que Jesucristo está vivo, que existe la Vida Eterna.
Intenciones
Por favor rezad por nosotros, por nuestros hijos y nietos, para que el Señor nos sostenga y nos conceda poder hacer Su Voluntad cada día y poder llegar a la meta, al Cielo, cuando Él quiera.