Rezar por la misión y por los misioneros.

Por todos


Envío

Son 564 misioneros de la diócesis de Madrid a los que el Señor llamó a la misión ad gentes. La Iglesia acogió su llamada y los envío a llevar la Buena Nueva a todos los rincones de la tierra, nuestros misioneros están en 86 países.


Tarea

Nuestros misioneros la principal tarea que realizan es la evangelización, anunciar a todos sin excepción el amor que Dios les tiene, para que se puedan encontrar con Cristo y con su Iglesia. Pero de este anuncio, del encuentro con el pueblo que Dios les ha encomendado, surge la caridad, la necesidad de iglesias, de capillas, de escuelas, de hospitales…


Intenciones

Nos decía Santa Teresita, patrona de las misiones, que ella cuando algo le costaba, lo ofrecía por algún misionero que en ese momento lo estuviera pasando mal, eso es lo que os pedimos a todos vosotros que ofrezcáis vuestras oraciones y vuestros sacrificios por los misioneros, por la misión de la Iglesia.

«Una hermana la encontró paseando, ya muy enferma, al límite de sus fuerzas y le dijo que esos paseos no le convenía en su estado. Es verdad… ¿Pero sabes lo que me da fuerzas? Pues camino por un misionero. Pienso que allá lejos, muy lejos, tal vez alguno de ellos esté agotado en sus correrías apostólicas, y para aminorar sus fatigas ofrezco yo las mías a Dios.»

 Últimas conversaciones con Sor María del Sagrado Corazón, Mayo 1897, Teresa de Lisieux Obras completas página 769 

Continuar leyendo