Nuestro delegado de misiones en Archimadrid – Jornada de Vocaciones Nativas

La Iglesia celebra el próximo 11 de mayo, cuarto domingo de Pascua y Domingo del Buen Pastor, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Ambas comparten este año el lema: «Para el Señor, en los hermanos», una expresión que, como afirma Manuel Cuervo, delegado episcopal de misiones, «define muy bien cualquier vocación, y especialmente se aprende de los misioneros». En este sentido, añade: «La llamada a proclamar el Evangelio hasta los lugares más recónditos de la Tierra solo se entiende si se hace por Él y para el pueblo».

En esta jornada de vocaciones nativas, la Iglesia pone su mirada en aquellos jóvenes de territorios de misión que se plantean una vocación de especial consagración.

En su mensaje para la 62ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el papa Francisco recuerda a los jóvenes que la esperanza puesta en Dios no defrauda. «El mundo necesita jóvenes que sean peregrinos de esperanza, valientes para dedicar su vida a Cristo y llenos de alegría por el hecho mismo de ser sus discípulos-misioneros», señala el Santo Padre.

Una de las herramientas de la Iglesia para acompañar estas vocaciones es la Obra Misional Pontificia de San Pedro Apóstol, instituida para que ninguna vocación se pierda por falta de recursos económicos. Esta obra refleja la universalidad de la Iglesia y nos recuerda nuestra responsabilidad, como cristianos bautizados, de mirar más allá de nuestras parroquias y diócesis, y ayudar —con nuestra oración y generosidad— a que estas vocaciones puedan crecer y formarse.

«Gracias a todos por sostener con vuestro apoyo estas vocaciones en los territorios de misión», concluye Manuel Cuervo.

Lee la noticia completa en la web de la Archidiócesis de Madrid