Vocación a la misión – OCASHA Laicado Misionero – Susana y José Antonio

El último testimonio de misioneros ha sido el viernes 21 de febrero, Susana y José Antonio matrimonio de OCASHA Laicado Misionero podéis verlo en el canal de youtube de la delegación.

Este viernes nos acompañaron Susana y Jose Antonio, para hablarnos de su vocación misionera como matrimonio en República Dominicana.

Empezaron hablando de cómo vivieron la llamada y cómo sintieron la vocación, laical y adgentes, que el Señor les pedía salir de su tierra para ir fuera y que viesen a Dios en ellos como matrimonio. También nos hablaron de OCASHA, un movimiento laical del cual forman parte, y aún habiendo sido enviados por la diócesis, fue en su comunidad donde decidieron comenzar ese camino vocacional.

Terminaron contándonos su experiencia en República Dominicana, concretamente en Barahona, una zona muy pobre debido a la explotación de trabajadores de la caña de azúcar y a la inmigración de haitianos. El obispo de ahi al ver tantas situaciones de familias desestructuradas pensó en un matrimonio misionero que diese testimonio de familia y de Fe.
Susana y Jose Antonio estuvieron 8 años, haciendo pastoral, construyendo infraestructuras, creando grupos parroquiales… Y tuvieron dos hijas, María y Kalina, la segunda la adoptaron cuando llevaban 5 años, y vivieron con ellos cada momento.

Al volver a España no acabó su misión ya que en su vida cotidiana dan testimonio de vida y también en su comunidad y su parroquia viven la vocación.