¡Únete al reto ‘Aviva tu Pascua’!

OMPRESS / Madrid

Las Obras Misionales Pontificias lanzan un reto para mantener encendida la llama pascual desde el lunes de Pascua hasta Pentecostés, con el objetivo de que esa alegría de la Resurrección de Cristo se asiente definitivamente en el corazón. Se trata del reto “Aviva tu Pascua”. Un camino diario con sabor misionero, que cada semana girará en torno a seis verbos clave: actuar, recordar, rezar, conocer, ofrecer y escuchar.

La Cuaresma y la Semana Santa nos invitan a echar toda la carne en el asador: ayuno, oración, penitencia… y muchos cristianos las viven a fondo. Sin embargo, llega el Domingo de Resurrección y, aunque se celebre la alegría de la Pascua, se puede perder “impulso”. Por eso, ¿y si viviéramos estos cincuenta días como lo que realmente son? ¿Y si la Resurrección no fuera el final, sino el comienzo?

Así, cada día, quienes se animen a seguir el reto encontrarán, en sus redes sociales y en la web (https://omp.es/reto-aviva-tu-pascua/), una propuesta distinta: acciones concretas, testimonios impactantes, mensajes que interpelan. Todo con un fuerte acento vocacional, especialmente en torno al Domingo del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y por las Vocaciones Nativas, ya que es Cristo Resucitado el que nos llama a una misión en este mundo.

El reto ya cuenta con su primer aliado: el sacerdote madrileño Ignacio Amorós, conocido en redes como “Se Buscan Rebeldes”, se ha unido al desafío pascual con un vídeo que no deja indiferente. Su testimonio es solo el primero de muchos que ayudarán a vivir esta Pascua con los ojos abiertos y el corazón en salida.

Porque la Pascua no es solo una celebración: es una misión. ¿Te atreves a vivirla?